Contactar

Para obtener mayor información acerca de los programas internacionales de AAM, incluyendo oportunidades de colaboración.

 

Diálogos Globales

La Alianza Americana de Museos (AAM) fue fundada en el año 1906 y en la actualidad representa a más de 4,000 museos de cada tipo y tamaño, y a más de 21.000 profesionales de museos. La Alianza trabaja para el beneficio de los museos y de los profesionales de museos de todo el mundo al desarrollar normas y mejores prácticas y defender la causa de los museos. Nos enorgullece actuar como una voz vital de los museos de todas partes, destacando sus roles como instituciones educativas fundamentales, motores económicos, pilares de la comunidad y prestadores de numerosos servicios sociales.

Un campo unificado es esencial para nuestro éxito colectivo ya que nos esforzamos para realizar nuestra doble meta: Defender a los museos y promover la excelencia. La Alianza comunica la historia del valor de los museos mediante el apoyo y ofrece programas que fomentan la excelencia institucional y promueven las carreras de los profesionales de museos.

La Alianza se ha comprometido a colaborar con los museos y otras organizaciones en los programas internacionales. Creemos que las relaciones fuertes y duraderas entre los museos de los EE.UU. y del mundo se beneficiarán mutuamente y promoverán la excelencia para todos. AAM se asocia con los museos del mundo bajo normas básicas y las mejores prácticas para los museos y los profesionales de museos.


AAM se asocia con los museos del mundo para promover el Continuo de Excelencia, lo que se traduce en una serie de pasos que ayuda a los museos a alcanzar mayores niveles de reconocimiento. 

Afiliación 

Invitamos a los museos del mundo y a los profesionales de museos a asociarse a la AAM. Una variedad de opciones para obtener una afiliación hacen que la afiliación sea accesible a las instituciones y personas de todos los niveles de ingresos.

Promesa de excelencia

Incentivamos a los museos del mundo para que hagan la Promesa de Excelencia: “En cumplimiento de su misión educativa, el museo se compromete a esforzarse para operar de acuerdo con las mejores prácticas conforme a sus capacidades y de acuerdo con sus recursos.” La promesa demuestra el compromiso de su museo con la buena administración de recursos que son parte de un fideicomiso público.

Verificación de los documentos básicos 

Este programa utiliza un conjunto de elementos necesarios para evaluar los cinco documentos básicos de un museo: la declaración de la misión, el código de ética institucional, el plan institucional estratégico, la preparación para el desastre/ plan de respuesta a emergencias y la política de gestión de colecciones. El reunir esta serie de documentos confirma que una institución estadounidense o mundial tiene una misión educativa y que sus políticas y procedimientos siguen las mejores prácticas.

Acreditación

La acreditación por parte del AAM ofrece a los museos estadounidenses y del mundo un alto perfil, cuya validación se basaen compararse con otros museos en cuanto a las operaciones y el impacto de su institución, aumentando la credibilidad y el valor a los patrocinadores, los encargados de formular las políticas, los aseguradores, y a su comunidad. Ayuda a facilitar los préstamos entre instituciones, especialmente los intercambios de las exposiciones internacionales. En base a las Características de la Excelencia, que constituyen las normas básicas de los museos, el proceso deacreditación está focalizado en el auto-estudio y la revisión por parte de otros museos y finaliza entre los 8 y 16 meses.
  • ofrecer oportunidades para el desarrollo profesional y la creación de redes de par-a-par y tutorías
  • promover un intercambio interdisciplinario de ideas y mejores prácticas
  • abordar temas críticos y tendencias importantes para su organizació

Programa de evaluación de museos (MAP, por su sigla en inglés)

El MAP ayuda a los museos de todas las clases a compararse en relación con las normas y a mejorar las operaciones mediante el auto-estudio y un proceso consultivo (incluyendo la visita al sitio) realizado por un museo. Desde 1981, el MAP ha asistido a más de 4,600 museos, incluidas instituciones a nivel mundial. 

Promoción de la excelencia individual e institucional

Al ayudar a los museos del mundo a fomentar la excelencia en sustento de las metas organizativas, este programa multifacético integra la excelencia individual e institucional a través de lo siguiente:
ofrecer métodos y recursos para promover la excelencia institucional proporcionar al personal un conocimiento fundamental de los museos y de la práctica del museo


Asamblea anual

La Asamblea Anual de AAM reúne a más de 5,000 profesionales de museos, incluyendo cientos de visitantes de Europa, el Reino Unido, Canadá, Medio Oriente, India, China, África y América Latina. Invitamos a más profesionales de museos participar en la asamblea. Tenemos sesiones globales traducidas simultaneamente en mandarin e español, y algunos que podemas añadir por petición y según disponibilidad. internacionales a unirse a nosotros. Los asistentes pueden seguir las sesiones tituladas como “mundiales”. Algunas sesiones tendrán traducción simultánea en mandarín y español, y otras pueden agregarse previa solicitud y disponibilidad de recursos.


Programas de becas

AAM administra varias becas que desarrollan la fuerza de los profesionales de museos mundiales y las relaciones entre los EE.UU. y los museos a nivel mundial. 

Museums Connect: Construcción de comunidades globales

Museums Connect es un programa de intercambio internacional administrado por la AAM, creado a iniciativas del Departamento de Estado de los EE.UU. Las entidades receptoras de las becas otorgadas por Museums Connect están a la vanguardia de la diplomacia cultural y trabajan con los museos para encarar cuestiones sociales de la actualidad como la sustentabilidad ambiental, la formación de la sociedad civil, la igualdad de género y la innovación e inclusión sociales. Los programas Museums Connect han permitido a los museos y a las comunidades aprender de cada uno de ellos en 26 estados y más de 45 países.

Becas de participación Getty

Con el apoyo de la Fundación Getty, estas becas de investigación permiten a los profesionales de museos no estadounidenses asistir a la Asamblea Anual de la AAM y participar de oportunidades de desarrollo profesional durante todo el año. Las becas se encuentran a disposición de los profesionales de museos que trabajan en museos de arte de países con economías en desarrollo o emergentes.


Liderazgo en el pensamiento

AAM produce cada año varias obras de liderazgo en el pensamiento de relevancia internacional, a través del Centro para el Futuro de los Museos (Center for the Future of Museums), de webinars y de la revista Museum. Algunas de nuestras publicaciones principales se han traducido al árabe, español y mandarín, incluyendo las siguientes:
  • National Standards and Best Practices (Normas nacionales y mejores prácticas)
  • The AAM Guide to Collections Management (La Guía del AAM de gestión de colecciones)
  • Code of Ethics for Museums (El Código de Ética para Museos)
  • Collections Conundrums (Los Enigmas de las Colecciones): Solving Collections Management Mysteries (Resolver los misterios de la gestión de colecciones)
  • Excellence and Equity (Excelencia y Equidad): Education and the Public Dimension of Museums (La educación y la dimensión pública de los museos)
  • Mastering Civic Engagement for Museums (Dominio d el compromiso cívico con los museos)
  • Things Great and Small (Las cosas grandes y pequeñas): Collections Management Policies (Políticas de gestión de colecciones)
  • Unbound by Place or Time (No comprometido por el tiempo o lugar): Museums and Online Learning (Los museos y el aprendizaje en línea)

Colaboraciones futuras

Además de los programas de EE.UU y mundiales ya existentes, esperamos desarrollar oportunidades de colaboración que sean mutuamente beneficiosas concentrándonos en lo siguiente:
  • liderazgo en el pensamiento
  • intercambios de museos de EE.UU y del mundo
  • museos y comercio
  • desarrollo económico
  • resolución de conflictos
  • la identidad nacional y los museos
  • desarrollo del liderazgo para organizaciones de arte y cultura
  • desarrollo de organizaciones culturales ajenas a los museos

Contactar

Para obtener mayor información acerca de los programas internacionales de AAM, incluyendo oportunidades de colaboración, sírvase contactarnos en la dirección de correo electrónico:
international@aam-us.org o llamando al teléfono +1 202-218-7698 (Se habla español.)